"Los perros son seres maravillosos que estaban aquí antes que nosotros, deberíamos aprender a conocerlos y respetarlos tal y como son. Conocerlos, comprenderlos y ser amables con ellos. El resto lo hacen ellos, es muy fácil" Jaime Vidal "Santi"

martes, 28 de febrero de 2012

Cómo enseñar a los niños a leer el lenguaje corporal de los perros

Este es un vídeo del Be a Tree Program (Programa "sé un árbol"). Es una presentación basada en actividades interactivas y divertidas que enseñan a los niños cómo leer el lenguaje corporal de los niños y cómo actuar de forma segura con su perro y con perros desconocidos. Doggone Safe recomienda que no es necesario llevar ningún perro al aula para realizar este programa. El programa está administrado por la organización sin ánimo de lucro Doggone Safe, dedicada a la prevención de las mordeduras de perro mediante la educación, y el apoyo a las víctimas de mordeduras.

El programa Be a Tree está disponible en toda Norte América y en todo el mundo. Aproximadamente 500.000 niños se han beneficiado de las lecciones aprendidas en este programa.

El mensaje principal de la presentación es "Sé un árbol" si un perro desconocido se acerca a ti o si cualquier perro se encuentra demasiado nerviosos o te hace sentir incómodo.


A continuación se presentan dos imágenes de material complementario para colgar en las aulas, en casa,etc. y recordar a los niños la actitud correcta que deben presentar cuando se encuentre a perros desconocidos o nerviosos, y conceptos básicos del lenguaje corporal canino que le ayudarán a prevenir situaciones de riesgo en los que pueden ser mordidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario