"Los perros son seres maravillosos que estaban aquí antes que nosotros, deberíamos aprender a conocerlos y respetarlos tal y como son. Conocerlos, comprenderlos y ser amables con ellos. El resto lo hacen ellos, es muy fácil" Jaime Vidal "Santi"

domingo, 18 de marzo de 2012

Monumentos al perro abandonado en el mundo

He estado leyendo sobre el monumento que se hizo sobre los perros abandonado y he encontrado este artículo.

Monumento al Perro Abandonado.

Recientemente la Protectora de Animales de O Morrazo (Pontevedra), inauguraba el 19 de Marzo de 2010, el primer monumento en Galicia dedicado a los perros abandonados, perros que un día tuvieron una vida y fueron abandonados a su suerte y ahora luchan por sobrevivir. La verdad es que es un tema que me pone los pelos de punta y me entristece enormemente... Incluso si me paro a pensar en ello, mis ojos se llenan de lágrimas. No concibo como la gente puede abandonar de la manera más fría y sin ningún tipo de remordimiento al que hasta hace poco formaba parte de su familia. Claro, llega un punto en que estorban, molestan, a los niños ya nos le hace gracia, y es un rollo tener que sacarlos a hacer sus necesidades. Pienso en mi perro, en lo buenísimo que es, en lo poco que nos pide y en lo mucho que nos da. Una alegría, una bendición, una fortuna poder compartir y darle lo mejor....porque se lo merece. Después de haber viajado por distintos países, donde el concepto de tener perros es totalmente diferente al nuestro, entiendo cómo suceden estas cosas aquí en España, el país de la Unión Europea donde más abandono de animales hay.

Quiero compartir con vosotros alguno de los monumento que he localizado por distintas partes del mundo dedicados a los perros abandonados.... 


Moaña, Pontevedra:


Alaska:  




Argentina:  

Canadá:  


Córdoba, España: 

 Cádiz, España: 


Barcelona, España: 
San Diego, California: 
México:  
Rusia:  

Cali, Colombia: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario